MALTIPOO
TODO SOBRE LOS MALTIPOO
Origen y carácter
Los primeros cachorros de la raza Maltipoo aparecieron en Estados Unidos a finales del siglo pasado, en la década de los noventa. Se trata de un perro híbrido, resultado del cruce entre el Bichón Maltés y el Caniche. Aunque este cruce ha ganado popularidad rápidamente debido a sus características encantadoras, no está reconocido oficialmente como una raza por los principales organismos cinológicos, como la Federación Cinológica Internacional (FCI).
Nuestros maltipoo tienen, generalmente, una mamá bichón maltés de línea americana o coreana y un papá toy (rojo o apricot).
El carácter del Maltipoo hereda lo mejor de sus progenitores, docilidad e inteligencia. Es muy sociable y se lleva bien con niños y personas mayores, siendo respetuoso, atento y alegre. Es un perro que agradece la compañía y los paseos donde pueda curiosear y olfatear le ayudarán a disfrutar de un buen estado de ánimo.
Cuidados
Los caniches y los malteses tienen estructuras de pelaje hereditarias muy diferentes: El maltés tiene un pelaje largo y liso que requiere mucho aseo y recortes regulares; y el caniche, en cambio, tiene un pelaje rizado que apenas se desprende y se considera hipoalergénico.
El pelaje del Maltipoo no siempre es uniforme y requiere un cepillado individual. En casi todos los casos, sin embargo, el pequeño perro debe cepillarse a diario. Muchos Maltipoos suelen tener un pelaje muy denso y de crecimiento rápido que se enreda con facilidad.