COCKER
TODO SOBRE LOS COCKER
Tipos y diferencias
Los Cocker Americanos Son perros de tamaño mediano con una estructura compacta y bien proporcionada. Tienen una cabeza redonda, orejas largas y caídas, y ojos expresivos. Su pelaje es largo y sedoso, y puede ser de varios colores.
Existen dos tipos de cocker: el cocker inglés y el americano. Las principales diferencias radican en su físico:
El cocker spaniel inglés es más grande que el americano, llegando a medir 43 cm y pesando entre 11 y 15 kg. Por su parte, el cocker spaniel americano mide de 30 a 33 cm y pesa entre 10 y 12 kg aproximadamente.
Aunque la estructura corporal prácticamente es la misma, exceptuando algunas cosas, el cocker americano tiene una cabeza más pequeña y de forma notablemente redondeada.
Cuidados
El pelaje largo y sedoso de los Cocker Spaniels Americanos requiere cuidado regular. Se recomienda cepillarlos varias veces a la semana para evitar enredos y mantener su pelaje en buenas condiciones. También pueden necesitar recortes regulares para mantener su pelaje limpio y saludable.
A pesar de su tamaño moderado, los Cocker Spaniels Americanos son activos y disfrutan del ejercicio regular. Les gusta pasear, jugar y participar en actividades al aire libre. Proporcionarles oportunidades para quemar energía es fundamental para su bienestar.